2010-11

2010-11

Este año cambiamos el logo, nos renovamos. Gracias al diseño de Pedro Bellido. Nosotros estamos contentos con el resultado ¿Qué os parece a vosotros?

 

También este año se publicó el libro Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados. Que recoge los mejores trabajos de los cinco primeros años del posgrado desde el inicio. Aquí tenéis un vínculo para consultar el libro. Esperamos pronto publicar los siguientes 5 años. 

El proyecto desarrollado durante el postgrado fue una intervención en una masía catalana. Una intervención actual en una arquitectura singular en un entorno rural. Fue un gran reto para los alumnos, les costó comenzar y ponerse en situación. Pero el resultado fue muy atractivo como se demuestra en los siguientes proyectos.

 

De esta edición del postgrado queremos destacar los trabajos de los mejores alumnos de este año:

Hugo Melo (Portugal) 



 

El equipo formado por:

Alexandra Jover (Venezuela) | Lorena Sevilla (Ecuador) | María Fernanda Perván (Venezuela)









 

El equipo formado por:

Mario Arreloa (México) | Tatiana Chanis (Panamá) | Denys Reyes (Venezuela) 



 

También se desarrollaron como siempre talleres intensivos de 3 días monotemáticos. A destacar la participación de Teresa Galí Paisajista quién introdujo la relación entre el interior y el paisaje. También Joan Lao interiorista con quién visitamos su showroom y quién compartió con nosotros su nueva carta de colores. Y por supuesto el grupo de diseñadores de La Granja quiénes impartieron el taller de cerámica de este año.

En la imagen un proyecto resultado del “taller mueble” desarrollado por Jordi Camps del alumno H. Melo (Portugal). 

 

Contamos con Josep Lluís Mateo que nos dio la conferencia «Criteris i Oportunitats en l´Exploració Arquitectònica: Mas El Vilar«. Nos explicó en detalle la experiencia de rehabilitar y reinterpretar una masía para el mismo en la Garrotxa. También fueron conferenciantes este año Isabel López, Daniela Hartman, o Francesc Rifé.

En este año 2010 Anatxu Zabalbeascoa impartió una clase “El espacio doméstico hoy”, que, por la buena valoración que tuvo, merece ser destacada. Repasó la situación actual de la arquitectura residencial pero lo hizo abriendo un amplio panorama desde diversos puntos de vista. Su análisis no tuvo límites geográficos, tipológicos ni de autores. De la gran escala fue descendiendo hasta el tema específico de su intervención: el espacio interior doméstico e incluso el diseño de objetos. Su mirada periodística analizó la realidad social y como, esta, cambia la percepción de los espacios habitables, aliada con la nueva tecnología. Fue una mirada objetiva y desmitificadora del interés que causa la obra de los arquitectos y diseñadores estrella, cuando se olvidan de atender aquella realidad.

 

La conferencia de clausura fue a cargo de Fernando Salas. Explicó su experiencia como interiorista en espacios domésticos.

 

Como complemento este año hemos iniciado unas actividades culturales voluntarias, guiadas por el historiador del arte y editor Llorenç Bonet. Se han visitado las exposiciones de los museos MACBA, Sta. Mónica y La virreina. Una gran oportunidad.

 

La revista “EBEN interiors”, desde el año 2005 publica todos los años los tres mejores proyectos del  curso. Este año en el numero 70 de la revista aparecieron los trabajos de los alumnos:  HUGO MELO Naturalesa habitable | ALEXANDRA JOVER, LORENA SEVILLA, MARIA PERVAN  Fusió del paisatge natural amb el construït | MARIO ARREOLA, TATIANA CHANIS, DENYS REYES  Deixant les empremtes.

eben-n.701.pdf

 

2013-2014         2012-2013         2011-2012         2010-2011         2009-2010         2008-2009

2007-2008         2006-2007         2005-2006          2004-2005

Deja una respuesta