Estudiar en Barcelona

¡Te encantará venir a estudiar a Barcelona! 

¿Has pensado en salir de tu ciudad, o de tu país, para estudiar y vivir en una de las ciudades más atractivas de Europa?

 

Barcelona es una ciudad cosmopolita, gran ejemplo de arquitectura y una de los mejores destinos para ampliar tus estudios al tiempo que disfrutas de una gran ciudad. Barcelona tiene intensa actividad lúdica y una amplia participación ciudadana, mucha vida en la calle y en los bares, un interesante ambiente intercultural, convivirás con personas de todos los lugares del mundo. Cada barrio de Barcelona te ofrece una gran actividad tanto de día como de noche: museos, festivales, fiestas populares, cines, bares, discotecas, teatros…desde lo más moderno del barrio del Born pasando por lo más alternativo del Raval hasta lo más turístico del Puerto Olímpico. En Barcelona podrás asistir durante todo el año importantes festivales de música (SONAR, BAM -festival de música independiente, Festival Internacional de Jazz, de Flamenco, de Músicas del Mundo…) y de Teatro.

 

Barcelona es una ciudad mediterránea con un clima cálido que favorece una intensa vida social, con temperaturas agradables durante todo el año. Además de la arquitectura y la vida cultural, puedes disfrutar de maravillosas playas a 15 minutos de la escuela y de las montañas que la rodean (Montjuïc, Collserola) durante todo el año. Es una ciudad cómoda, hecha a la medida de las personas y para las personas.

 

En Barcelona como en el resto de Cataluña los dos idiomas oficiales son el catalán y el castellano o español. En las universidades se pueden utilizar las dos lenguas oficiales, cada programa define la lengua que utilizará. En nuestro Máster el idioma utilizado es exclusivamente el castellano o español.

 

Si piensas estudiar en Barcelona, si te atrae su arquitectura y su capitalidad del diseño y estás buscando donde alojarte, debes considerar en primer lugar donde queda la universidad. Hay algunos barrios en la ciudad que siempre son recomendables para estudiantes, por no ser demasiado caros y estar muy bien comunicados, como lo son El Gótic, Gracia, Sants-Montjuic o Poblenou.

 

Barcelona, no es una ciudad cara, sobre todo si tienes en cuenta la infinidad de experiencias que tendrás durante tu estancia. Se puede vivir en Barcelona disfrutando de todas las actividades gratuitas que ofrece. Y si estudias bien donde alojarte y optimizas los desplazamientos, puedes disfrutar de una Barcelona a tu medida.

 

Barcelona es una experiencia humana y cultural…te encantará.

 

Barcelona destaca actualmente como capital de diseño y la arquitectura. Pero la trayectoria de Barcelona es larga, la ciudad de Gaudí, del Gatcpac, donde se produjo el boom del diseño en los años ochenta, y posteriormente el de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona y Diseño continúan yendo de la mano. El Barcelona Design Festival sitúa Barcelona como una de las capitales internacionales del diseño es un gran evento en la ciudad. En los últimos años, la  BCN DesignWeek, que actuará como punto aglutinador,  una multitud de actividades y rutas para disfrutar del diseño en la ciudad.

 

¡Te esperamos en Barcelona!

 


Enlaces recomendados

Web Ayuntamiento de Barcelona  

Acogida de la Generalitat de Cataluña

Los usos lingüísticos en la Universidad de Barcelona

Web de Barcelona turismo

Transportes públicos de Barcelona

Barcelona Cultura – Fiestas y tradiciones catalanas en Barcelona

22@ – Barrio Innovador

Daily flats – Alquiler de apartamentos turísticos y de negocios

Butxaca – La agenda cultural de Barcelona

CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

Generalitat de Cataluña. Conocer Cataluña

Vivir en Barcelona – UPF

Intercat

Barcelona Centro Universitario

 

Alojamiento en Barcelona

Resahousing – Pisos, habitaciones y alojamiento en Barcelona

Universidad de Barcelona – Servicio de Alojamiento

Melon District – Residencias de estudiantes

Habitatge Jove – Alquiler de pisos, apartamentos, habitaciones, para estudiantes internacionales

Campus Energia UPC

Barna Students Place – Alquiler de habitaciones para estudiantes

The Urban Connections – Alojamiento en Casas de familias, pisos compartidos, residencias, albuergues juveniles

Somos Casa – Alquiler de pisos para estudiantes

Twenty Tu – Hostal innovador en Barcelona

Happy Casa – Alquiler de alojamiento en pisos o habitaciones

Apartaments Rambla – Alquiler por noches/temporada de apartamentos

 

Barcelona diseño

Barcelona Design Week

Guía de arquitectura de Barcelona

FAD – Fomento de las artes y el diseño

MaterFAD – Centro de Materiales FAD

DHub – Museo del Diseño en Barcelona

Barcelona Center de Disseny – Centro de promoción y dinamización del diseño en ámbito empresarial e institucional

Barcelona Design Tour – Mapa de lugares interesantes de diseño. Contiene una App para móviles