Interior Design Program

Presentación          Programa          Estructura del Máster          Directores          Admisiones

 

Presentación

El Máster en Diseño del Espacio Interior tiene como finalidad la especialización en el diseño del interior arquitectónico. Queremos formar a diseñadores que trabajan con el espacio interior para otorgarle un carácter distintivo y una significación adecuada. Estudiando en el proceso de diseño los aspectos sensibles que lo caracterizan (luz, color, materiales, texturas…), así como de dotarle de unas adecuadas condiciones de uso.

 

Los alumnos consiguen una especialización en diseño del espacio interior, durante su vinculación a ELISAVA investigan, analizan, comparten, escuchan y experimentan con los espacios, los materiales, las texturas,… todo ello para adquirir una experiencia que les forme para la práctica profesional.

Clases de Materiales

Clases de Materiales

 

El Máster en Diseño del Espacio Interior se organiza en torno a dos posgrados. Dos visiones orientadas dirigen la atención hacia el entorno de trabajo y hacia el entorno doméstico respectivamente.  Así, en el “Diploma de Posgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados” el interés se focaliza en dar carácter y significado al espacio doméstico. Desarrollado atendiendo a su carácter práctico, pero sin olvidarse de obtener un resultado potente en el campo de las ideas y un grado de definición del proyecto suficiente para llevar a cabo su ejecución. Por su parte, el “Diploma de Posgrado en Diseño del Espacio de Trabajo” intensifica las prácticas sobre la racionalización del espacio, la noción de confort físico y psíquico, la gestión de los flujos energéticos con criterio sostenible, la funcionalidad y la adaptabilidad, y la identificación del usuario con los objetivos empresariales y de marca.

 

En ambos casos, el nuevo contexto productivo pide del diseñador, no sólo el control sobre la forma y la materia, sino su implicación activa y propositiva en procesos interactivos, donde intervienen otros agentes y complejas casuísticas de los sistemas de producción y técnicas constructivas.

 

Mediante metodologías activas y contrastadas, el objetivo de este Máster en Diseño del Espacio Interior es preparar al diseñador para afrontar con garantías los retos del mundo profesional.

  • Profundizar en las características de producción específica de las diferentes modalidades del diseño con relación al espacio a diseñar.
  • Conocer los requisitos de las entidades corporativas y de las células domésticas.
  • Asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: ergonomía, ecología, economía, sociología, antropología y su incidencia en el proceso del proyecto.
  • Aplicar de forma creativa los conocimientos tal y como corresponden a la propia noción de diseño.
  • Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico.

 

El postgrado en Diseño del Espacio Interior. Perímetros Privados, que el curso 2013-14 cumplió 10 años y se ha  impartido a más de 500 alumnos de todo el mundo, tiene como principal aval  el fomento de la  Creatividad y la Innovación en el desarrollo del diseño interior doméstico. Los tiempos cambiantes, propios de un mundo globalizado, exigen que afloren las habilidades personales como medida para combatir la uniformidad. Por ello, el postgrado en Diseño de Espacio Interior, apuesta por potenciar el “pensamiento divergente”, es decir, la habilidad de responder de diferentes maneras a una misma pregunta. Cada alumno aporta su talento y creatividad al trabajo en grupo para alcanzar las mejores ideas en el desarrollo de un proyecto resuelto a nivel ejecutivo.

 

Presentación          Programa          Estructura del Máster          Directores          Admisiones