Estudiar en ELISAVA

ELISAVA es la institución de referencia del diseño de Barcelona con un enfoque profesional e internacional

 

ELISAVA es la primera escuela en la que estudiar diseño creada en España (1961). El centro propone estudiar diseño en una línea de formación y de investigación innovadora, creativa y multidisciplinar estrechamente orientada al mundo profesional.

 

Actualmente la escuela es un centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF) que ofrece ciclos formativos, estudios de grado y de posgrado, así como cursos de especialización en el ámbito del diseño, de la arquitectura técnica y de la ingeniería técnica en diseño industrial. Todas estas líneas formativas entorno al diseño responden a nuevas profesiones emergentes y gozan de la calidad y de la personalidad creativa que han aportado en el transcurso de los años un gran prestigio al centro.

 

ELISAVA promueve la educación, el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito del diseño, la ingeniería y la comunicación, impartiendo formación universitaria que prepare a sus estudiantes para alcanzar retos profesionales a nivel internacional, impulsando la relación de nuestra comunidad con el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad y velando por nuestra viabilidad para transformarnos y crecer en un entorno global y cambiante. 

ELISAVA quiere ser un centro universitario de referencia internacional para estudiar de diseño que contribuya a la transformación del entorno humano y la generación de nuevas realidades, desarrollando con creatividad y calidad el diseño, la ingeniería y la comunicación.

 

Estudiar diseño en ELISAVA en cualquiera de sus ámbitos quiere decir participar de un entorno dinámico, creativo e innovador en que se aprende de la diversidad de perfiles, de experiencias y de culturas de todos aquéllos que la integran.

 

La escuela atrae cada año a reconocidos profesionales del diseño y colaboradores que imparten clases en ELISAVA tienen una amplia experiencia docente. Colaboramos con profesionales reconocidos en sus respectivos campos de actividad, que facilitan el contacto del alumno con el mundo profesional entorno al diseño.

 

Ubicada en el centro de Barcelona, en una de las zonas de mayor interés histórico y cultural de la ciudad, ELISAVA. El emplazamiento de nuestra Escuela de diseño, en pleno centro de Barcelona, ofrece excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad y alrededores. La proximidad al núcleo cultural y artístico de la ciudad supone para los estudiantes una excelente oportunidad de complementar su formación con una amplia gama de actividades culturales y de ocio.

Los más de 2.200 alumnos que estudian diseño en la Escuela ELISAVA proceden no solamente de Cataluña, sino también del resto de España, de Europa, de Asia y de América. ELISAVA es un lugar apasionante donde estudiar, trabajar y aprender todo lo relacionado con el diseño. La pluridisciplinariedad de la oferta formativa de la Escuela permite a los estudiantes de diferentes disciplinas y de distintos niveles formativos compartir, aprender y participar en proyectos multidisciplinares.

 

 

ELISAVA
Escuela Universitaria de Barcelona – Diseño e Ingeniería
La Rambla 30-32, 08002 Barcelona, España
T+(34) 935 535 923 – F+(34) 933 178 353
www.elisava.net
________________________