Todas las conferencias del postgrado (Isabel López, Jordi Badia) y sobre todo la de clausura (Michele Cannatà) fueron muy interesantes. Foto facilitada por Cannata&Fernandes.
Este curso se hizo una revisión del postgrado. Se realiza un proyecto vertebrador de resolución individual, que se complementa con cuatro talleres de resolución en grupo más conceptuales y experimentales.
También se combinan las clases teórico/prácticas con las “visiones”, en las que un protagonista del proceso de interiorismo se acerca a los estudiantes: Visión del fotógrafo, del cliente, del ergónomo, del paisajista, del contratista,… Este esquema es el que perdura con pequeñas mejoras hasta ahora.
¡Qué os parece este dibujo que hizo uno de los alumnos en una de las clases!
El proyecto de este curso: una vivienda dúplex en Poblenou. “Sorprende ver como un mismo espacio envolvente puede ser diseñado y concebido por diferentes profesionales con resultados formales tan diferentes y al mismo tiempo tan coherentes.” Lola Domenech. Extracto del libro Postgrau en Espai Interior. Perimetres Privats. Que recoge los trabajos del los cinco primeros años del postgrado.
Os mostramos el trabajo de cuatro alumnos que se acercan al ejercicio de forma muy diferente. María Silva (Chile), Oh young-wook (Corea del Sur) y el grupo formado por Gabriella Padilla (Ecuador) y Andrea Machado (Brasil).
María Silva (Chile)
Oh young-wook (Corea del Sur)
Gabriella Padilla (Ecuador) y Andrea Machado (Brasil)