Anatxu Zabalbeascoa

Es periodista e historiadora del arte con títulos por la Universidad autónoma de Bellaterra (Barcelona) y The School of the Art Institute of Chicago. Escribe sobre arquitectura y diseño

 

en el diario El País, en la sección de cultura, en la revista El País Semanal y en el suplemento cultural Babelia de dicho periódico. Tiene además el blog Del tirador a la ciudad, en El País digital. Autora de entre otros títulos: The New Spanish Architecture, (Rizzoli New York, 1992), La casa del arquitecto, (Gustavo Gili, 1995), Igualada Cemetery (Phaidon, 1997) Las Casas del Siglo, (Gustavo Gili, 1998), Vidas Construidas (Biografías de arquitectos) (Gustavo Gili, 1999) o el ensayo Minimalismos, (Gustavo Gili, 2000), fue también comisaria de una exposición con el mismo nombre en el Museo Reina Sofía de Madrid. Ha actuado como jurado de, entre otros, el Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura, los de Arquitectura que concede el Ayuntamiento de Madrid, los Nacionales de Cataluña, el Saloni de Interiorismo, el de la Feria del Mueble de Valencia, el Premio FAD de arquitectura, el Nacional de Diseño o el Nacional de Fotografía.

 

Participación en el Postgrado:

“Reflexiones teóricas: Vivienda hoy”. Buscar,  detectar tendencias del diseño de interior. Analizar los cambios y transformaciones. La vivienda vive en la paradoja de sufrir una transformación constante  y, sin embargo, nunca transformarse de todo. Análisis de esta tipología a  partir de sus grandes cambios y de los resquicios que restan por cambiar  donde se puede intervenir. La clase indagará en la ejemplaridad de algunas viviendas de autor así como en la lección de algunos pisos de la población media.

 

Os invitamos  a pasaros por sus escritos:

http://blogs.elpais.com/del-tirador-a-la-ciudad/

http://elpais.com/autor/anatxu_zabalbeascoa/a/



Los comentarios están cerrados.